fbpx
Cerrar

Una mujer embarazada y una madre junto a su hijo mueren en bombardeo ruso contra hospital de Selydove

El bombardeo perpetrado por el ejército ruso ocurrió en un hospital donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve, además de una mujer embarazada de 38 semanas, según lo dio a conocer hoy la fiscalía ucraniana. Además, otros seis entre los seis meses y los 76 años resultaron heridos en el ataque.

Una mujer embarazada y una madre con su hijo de nueve años fallecieron hoy en un bombardeo ruso con misiles contra un hospital en la localidad de Selydove, en la región oriental de Donetsk, informó hoy la Fiscalía General de Ucrania.

El Ejército ruso bombardeó un hospital la pasada madrugada, según un comunicado de la Fiscalía en su canal de Telegram.

“Tres civiles murieron como resultado del impacto: una mujer de 38 años que estaba en el hospital durante el embarazo y una madre de 36 años con un hijo de 9 años”, explicó.

También resultaron heridos seis pacientes, entre ellos un hombre de 76 años y un bebé que mañana cumplirá seis meses, afirmó.

Unas dos horas antes las fuerzas rusas atacaron un edificio residencial de cinco plantas, en el que quedó destruida toda la entrada tras el bombardeo perpetrado por el ejército ruso.

Cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas tres niños de siete, 12 y 16 años. También resultó herido un hombre de 52 años que pasaba al lado del edificio.

Esto ocurre durante la misma jornada en que el Estado Mayor ucraniano confirmó la destrucción del buque ruso cuando se encontraba cerca de la localidad de Alupka, al sur de Crimea.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el buque de desembarco de los ocupantes ‘Caesar Kúnikov”, señala la nota castrense.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top