Cerrar

Detienen a hombre que robó en casa de su madre en San Carlos: tenía prohibido acercarse a la mujer

Un hombre fue detenido y formalizado por entrar a robar a la casa de su propia madre en San Carlos, en la región de Ñuble. Tenía una prohibición vigente de no acercarse a la mujer.

En el Juzgado de Garantía de San Carlos se realizó este viernes la formalización de cargos del imputado de 31 años por el delito de robo en lugar habitado y desacato en contexto de violencia intrafamiliar tras ingresar a robar en la casa de su madre.

La fiscal (s) de San Carlos, Constanza Carrillo Sanhueza, explicó que a las 4:30 horas de la madrugada de ayer, el imputado escaló una reja y sustrajo un calefón desde el inmueble, para luego darse a la fuga.

El Juzgado de Garantía de San Carlos ya había impuesto al imputado la obligación de abandonar el hogar que compartía con la víctima, y la prohibición de acercarse a ella, a su casa o donde la mujer estuviera.

La fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Fuente: BioBioChile

Más noticias

Recibe las noticias de Atacama en tu WhatsApp
Únete gratis al canal de Atacama Noticias
Unirme al canal
scroll to top