fbpx
Cerrar

Exitoso sexto festival Uniendo Barrios en Paipote

Congregó a bandas y artistas locales en una jornada memorable.

Una jornada diferente para terminar el año con una muestra de la música que se hace en Atacama, resultó ser la sexta versión del Festival Uniendo Barrios que se realizó en la plaza de Paipote. Este 2023 tuvo el financiamiento del Gobierno Regional, del concurso para instituciones culturales privadas sin fines de lucro Atacama 2023, aprobado por el Consejo Regional.

La jornada comenzó con el bloque infantil, con la presentación de “3 minutos” banda tributo a los 31 minutos, así como el circo de Kaleidoscopio que deleitó a niños, niñas y sus familias presentes. Al mismo tiempo, se desarrolló un taller de reciclaje para niños y niñas a cargo de la empresa de reciclaje Punto Eco, así como también hubo entrega de árboles para los vecinos y vecinas, la pintura de un mural a cargo de “Geo2” sobre el nacimiento de Paipote. En forma paralela, emprendedores y emprendedoras de Paipote mostraron sus productos en una feria que se mantuvo durante toda la jornada.

Durante la tarde comenzaron las bandas a presentarse, partiendo con el ritmo urbano, con el Paipotino Miguel 2Eme, Roberto Sánchez desde Antofagasta y el serenense Gordo Ler, “La cura” puso el reggae y el ska, luego SoulNasty y la presentación desde Chañaral de “Terapia de texto”. Contrasonido Skills, mostraron su forma de hacer urbano, mientras que Pablo Véliz aportó con sus bulerías, EneFlow también reveló su Flow mientras que la danza de las mujeres de “Nativas” obtuvo aplausos, mientras que las bandas de destacada trayectoria  “Walitroques”, “Ghospel” y “Barrio negro” cerraron la jornada.

Carolina Armenakis, a nombre del Gobierno Regional destacó este festival “a nosotros como Gobierno Regional nos interesa muchísimo el trabajo con la comunidad y este tipo de eventos que hay un despliegue de artistas, gestores, músicos, pero también de emprendedores y emprendedoras donde la comunidad de Paipote se moviliza ante el arte, es muy importante porque creemos en el desarrollo equilibrado de los territorios”, destacó.

Fabiola Rivera, la payasa Challola de Circo Kaleidoscopio comentó que “estuvo muy bonita la actuación, el público participó mucho, tuvimos una buena cantidad de personas que vieron el show, se nota que lo disfrutaron, quedaron sorprendidos y lo pasaron muy bien, estamos súper agradecidos de que las artes circenses se consideren dentro de estos espectáculos culturales porque el asombro, el humor es algo que la gente necesita”. Durante la noche junto a Camila, Shaffi Magnific y Marilyn Julieta, volvieron a presentar sus acrobacias junto a un acto de fuego.

Joan Regueman Silver, vocalista de La Cura luego de su actuación destacó “la pasamos excelente, muchas gracias a la organización, muchas gracias por invitarnos a este sexto Uniendo Barrios”, una banda que lleva tres años sobre los escenarios.

Desde la agrupación Uniendo Barrios, Eduardo Román hizo un balance de la jornada, destacó la presencia del público durante los diversos momentos, y la satisfacción de las bandas regionales al contar con un gran escenario y una producción de buen nivel para actuar. “Nos costó hacer un evento con la calidad de producción que logramos, el aporte de los privados estuvo difícil de lograr, finalmente pudimos hacerlo gracias al FNDR del Gobierno Regional, quisimos mostrar la calidad de los artistas que tenemos regionalmente, en bandas y solistas” destacó en torno a un festival que ha ido abriendo espacios a quienes cultivan los diversos estilos y géneros en la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top