fbpx
Cerrar

SEREMI de Salud informa alzamiento del cierre en sector El Morro tras dos resultados negativos consecutivos a toxina amnésica

Programa de Vigilancia de Floraciones Algales Nocivas (FAN) seguirá monitoreando sectores costeros de la región.

En relación a la medida sanitaria de emergencia decretado en el sector El Morro, de la comuna de Caldera, la SEREMI de Salud de Atacama levantó la prohibición de extracción de recursos marinos bivalvos, luego de dos resultados negativos consecutivos a toxinas amnésicas de las muestras extraídas del área señalada anteriormente.

Sobre ello, el Seremi de Salud (s) Mauricio Bertgolia Calvetti, señaló que “con fecha 18 de diciembre de 2023 el Instituto de Salud Pública notificó el segundo resultado negativo a toxina amnésica, y por lo tanto en atención a las facultades que concede la ley a esta Autoridad Sanitaria Regional hemos procedido al levantamiento de la prohibición en la zona que se encontraba con orden de cierre. Y en ese sentido, es dable concluir que actualmente no existe un riesgo inminente para la salud de las personas, y se continuarán realizando los monitoreos en las zonas costeras de la región. Sumado a ello, reiteramos a la ciudadanía comprar siempre en locales autorizados”.

Para mayor información las personas pueden comunicarse al Fono Salud Responde que es el 600 360 7777 y realizar una solicitud de fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top