fbpx
Cerrar

En Copiapó y Caldera: Veintidós Organizaciones Sociales se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República

Veintidós nuevos proyectos que se suman a los ocho ya entregados en lo que va de este 2023 a través de la Delegación Presidencial Regional de Atacama.

En el marco de la realización de dos significativas ceremonias, representantes de las veintidós nuevas organizaciones sociales de las comunas de Copiapó y Caldera recibieron los documentos con los montos asignados a sus proyectos que forman parte de los recepcionados de iniciativas FONDES, de mano del delegado Presidencial Regional de Atacama Luis Pino Palacios junto a la senadora Yasna Provoste Campillay y la diputada Daniella Cicardini Milla.

En este sentido, el delegado Presidencial Regional de Atacama, Luis Pino Palacios enfatizó “estamos contentos como Delegación Presidencial por la entrega de estos nuevos proyectos, que nos dan un hoy un total de treinta organizaciones que han postulado, y que de la misma forma también se han interesado en establecer trabajo con nuestra delegación dentro del marco del Fondo Social Presidente de la República que lidera el Presidente Gabriel Boric, y en las que dichas organizaciones sociales, funcionales y territoriales, han podido obtener financiamiento para poder mejorar, no tan solo la calidad de vida de sus asociados y la comunidad, sino también aumentar el tejido social, que es una de las prioridades de nuestro gobierno”.

Fondos adjudicados a través del financiamiento entregado por el gobierno para cobertura en equipamientos, implementación e infraestructura, que permiten aportar en la continuidad a la gestión social en beneficio de la comunidad a través de áreas prioritarias de inversión para fomento y creación de tejido social, en el fortalecimiento, resguardo y protección de los espacios y oportunidades para un buen vivir.

Por su parte, la tesorera del centro de padres y apoderados del Liceo Tecnológico de Copiapó, Katherine Cortés Diaz agradeció el apoyo a la comunidad escolar “estamos felices, porque este proyecto lo postulamos porque tenemos mucho déficit de vulnerabilidad de los alumnos, y varios de ellos están en deporte y necesitan una implementación, por eso tratamos de apoyarlo lo más que podemos como centro de padres para todo los alumnos y postular y participar en sus campeonatos y talleres para salir adelante”.

Acciones sociales, con foco en mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que, en el marco de su giro, presenten propuestas que potencien complementen su labor permanente como organización; y fomento productivo a través de potenciar, generar habilidades y capacidades en los beneficiarios de las organizaciones y asociaciones comunitarias con tal de contribuir a mejorar la productividad.

Para finalizar, el presidente de la unión comunal de Clubes Deportivos de Rayuela Asociación Copiapó, Héctor Arriagada Cabello señaló “esto es excelente, es fantástico, porque esto me da la oportunidad de poder atender más a las personas que pertenecen a la organización y a la comunidad también, porque allá donde estamos nosotros llegan mucha genta, entonces, es espectacular el habernos adjudicado nuevamente este proyecto que se suma como tercero, y por eso estamos muy agradecidos con ustedes y la organización de la delegación”.

Líneas de financiamiento

Equipamiento Comunitario: Adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, la durabilidad estimada de estos se encuentra en un rango superior al año de vida útil. Para esto, es necesario contar lugar físico propio acreditado a través de Dominio, Comodato u otro título de uso. Los montos de postulación tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

Implementación Comunitaria: Artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada, no tienen una vida útil prolongada. Para postular requiere contar con lugar físico propio o facilitado. Los montos de postulación tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $700.000.

Infraestructura:

–           Mínimo de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000 (proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas).

–           Mínimo de $2.000.000 y un máximo de $40.000.000 (proyectos de obras nuevas, sedes sociales).

–           Mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000 (proyectos de mejoramientos, reparación, ampliación de obras existentes, se incluyen cierres perimetrales).

–           Mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000 (proyectos de mejoramiento de un sistema de APR).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top