fbpx
Cerrar

Más de 20 mujeres de Copiapó finalizan exitosamente Curso de Conducción clase B gracias al Programa Mujeres Jefas de Hogar

La iniciativa, del SernamEG Atacama y ejecutada en la Municipalidad de Copiapó, busca reforzar las diversas autonomías de las mujeres a través de talleres y capacitaciones.

Con el objetivo de reforzar competencias necesarias para potenciar su independencia y así lograr una mayor autonomía, es que alrededor de 25 mujeres se certificaron por finalizar exitosamente el Curso de Conducción no profesional clase B, gracias a su participación en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y ejecutado en la Municipalidad de Copiapó.

La actividad, contó con la participación de la directora regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, quien felicitó a las mujeres beneficiadas y les entregó su saludo. “Primero que todo, gracias por darse el espacio para asistir, diciembre siempre es de locos, y es difícil juntar el tiempo para estar acá. Para nosotras como Servicio, es super importante esta actividad porque estos son dineros del SernamEG que entregamos, gracias a una selección de mujeres de este programa, porque sabemos sus brechas y barreras al momento de tener su propia autonomía. En estos tiempos, pucha que es importante saber manejar y por eso las felicito a todas por su compromiso y a no desanimarse si no pasan el examen teórico a la primera, hay que intentarlo hasta el final”, señaló la directora regional.

Es importante destacar que, el Curso de Conducción no profesional clase Brealizado por las beneficiarias, fue desarrollado por la Escuela de Conductores Eslabón, de la comuna de Copiapó, a través de un curso completo que contempló 12 clases prácticas y 2 teóricas, además de un refuerzo constante de sus profesores, de cara al examen teórico y el práctico.

Marcela Ahumada, una de las mujeres beneficiarias de este curso, comentó en la ocasión que “el Programa Mujeres Jefas de Hogar, es un hogar de aprendizaje, fuerza, valores y el lugar donde muchas de nosotras nos sentimos acogidas y apoyadas. Hoy miramos al inicio de este gran paso y nos damos cuenta de lo mucho que hemos ganado: primero la confianza en nosotras mismas, el sentirnos empoderadas para aprender a manejar un vehículo y la red de apoyo inmensa que existe para que esto sea posible. Infinitas gracias al SernamEG Atacama, la Municipalidad de Copiapó y a la Escuela Eslabón por permitirnos este sueño”.

Actualmente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar tiene cerradas sus postulaciones a nivel nacional, pero pronto se abrirá la convocatoria 2024. Si estás interesada en participar de estas instancias de capacitación y formación para reforzar tu autonomía económica, puedes acercarte a las oficinas comunales del programa en tu municipalidad, y consultar por plazos y requisitos. Si necesitas más información, puedes seguir a @SernamEGAtacama en Facebook y X.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top