fbpx
Cerrar

Mejoramiento de redes de agua potable implicará corte programado de suministro en Copiapó

Este jueves 19 de octubre, los clientes que viven alrededor del Regimiento N°23 y la población Torreblanca verán interrumpido su servicio para permitir obras de optimización en la capital regional.

Con el objetivo de seguir perfeccionando y renovando infraestructura sanitaria, la cual ha permitido el mejoramiento en la continuidad y calidad de servicio, en Copiapó, se desarrollará un corte programado de agua potable para este jueves 19 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, en el perímetro comprendido de las calles; Los Carrera, Luis Flores, Avenida Circunvalación, Guacolda hasta pasaje Irene Frei e incluyendo Carlos Van Buren.

El jefe del Departamento de Planificación de Nueva Atacama, Francisco Leyton, explicó que: “nosotros en el último periodo, realizamos la instalación de una nueva tubería de alta tecnología de HDP (polietileno de alta densidad) en calle Ramón Vallejos, entre Los Carrera y Erasmo Escala y este día jueves vamos a generar la interconexión de la nueva matriz que viene a dar solución a eventos de rotura que han ocurrido en el sector”.

El profesional explica que a raíz de estos trabajos, que son cercanos al Regimiento N°23 y la Población Torreblanca, y como forma de mitigar las horas en que no se contará con el servicio, se dispondrá de 7 puntos de abastecimientos en las siguientes intersecciones:

1.- Sotomayor con Lima.

2.- Tal Tal con Simpson.

3.- Calama con Ivan Martínez.

4.- Ejercito con Rubén Fajardo.

5.- Carlos Van Buren con Juan Francisco Vilches.

6.- Circunvalación con Aeródromo.

7.- Clementina Cobo con Soto Aguilar.

Los clientes recibieron notificación del corte a través de volantes en sus domicilios y adicionalmente se realizó un trabajo de vinculación informando a las Juntas de Vecinos sobre el corte de suministro.

La empresa sanitaria adelantó que, durante la reposición del servicio, es posible que ocurran eventos de turbiedad, que irá pasando durante el correr de las horas.

Ante dudas o consultas respecto a este corte programado, los clientes pueden revisar los mapas de afectación en la página web www.NuevaAtacama.cl, llamando al 600 520 6000 o en las redes sociales oficiales de la sanitaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top