fbpx
Cerrar

Cruce de Avenida Los Carrera y el Callejón Toro Lorca en Copiapó tendrá más y mejor seguridad vial

La medida busca responder a la solicitud de la comunidad.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la Construcción de medidas de mitigación vial en el cruce de Avenida Los Carrera con el Callejón Toro Lorca. La alcaldesa (S) de la comuna, Eva Rojas, destacó que la medida busca aumentar la seguridad vial del sector.

Rojas resaltó que “queremos responder a las peticiones que nos ha hecho la comunidad de mejorar la seguridad de este cruce donde lamentablemente han ocurrido una gran cantidad de accidentes viales. También queremos hacer un llamado a los conductores a manejar a la defensiva para también evitar este tipo de incidentes”.

El proyecto contempla la reposición de calzadas, veredas, señaléticas, mantención de lomo de toro, sellos de alta fricción, entre otras medidas preventivas. El objetivo del proyecto es aumentar los estándares de seguridad y así velar por la protección del peatón como de los conductores.

La iniciativa tiene financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con un costo de inversión de más de 180 millones de pesos y un plan de ejecución de 90 días corridos una vez iniciadas las obras.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top