fbpx
Cerrar

Gorky una vez más impide el paso de 14 kilos de droga

Marihuana y pasta base de cocaína que era trasladada en un bus interprovincial por un ciudadano colombiano con situación irregular en Chile.
Más de 30 mil dosis de droga que se impidió que llegaran a los mercados ilegales.

Los controles preventivos en la Ruta 5 norte kilómetro 752, comuna de Copiapó impidió el tráfico de más de 14 kilos de droga proveniente del norte del país.
Fue Carabineros de la Sección OS7 Atacama junto al ejemplar canino Gorky, quienes apoyados en la 2ª Línea de Control impidieron en tránsito de marihuana y pasta base de cocaína.
Durante estos controles en contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, el personal apoyados con el can detector de drogas “Gorky”, al momento de fiscalizar un bus de la empresa “Pluss Chile” con destino la Región Metropolitana, logra detectar la presencia de una maleta contenedora de 12 paquetes con marihuana y 01 paquete con pasta base de cocaína, de propiedad de una persona de sexo masculino de nacionalidad Colombiana, mayor de edad, procediendo a su detención e incautar la siguiente evidencia:
El imputado identificado con las iniciales V.Q.P, 35 años, nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular, transportaba 13 kilos 500 gramos de marihuana distribuidos en 12 paquetes. Además de 1 kilo 100 gramos de pasta base de cocaína, distribuido en 01 paquete. En total se logró sacar de circulación 30 mil 300 dosis de droga, valorizadas en 140 millones de pesos.
El Fiscal dispuso que el detenido pasara a control de detención el día 22.08.2023, y la droga se remitiera al Servicio de Salud Atacama y entregar evidencia en Fiscalía Copiapó.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top