fbpx
Cerrar

¡Con sonidos clásicos, fusión y jazz! Festival Guitarras al Puerto celebrará su último concierto de temporada

La jornada se realizará el sábado 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Caldera y contará con la presentación de Ximena Matamoros, la banda Hat-Trick y Cristián Pizarro.

Un quinto evento cerrará el ciclo de conciertos 2023 del Festival Guitarras al Puerto, el que nuevamente convocó y emocionó a la comunidad calderina y visitantes, con relevantes músicos regionales y nacionales. De esta forma, la última noche tendrá lugar el día 19 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural Estación Caldera.

Manuel Neyra, director y gestor del proyecto detalló que “para esta última jornada hemos dejado a Ximena Matamoros, una compositora en guitarra clásica y profesora del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, un súper grupo fusión llamado Hat-Trick, conformado por talentosos músicos como el guitarrista Koke Benavides, la bajista América Paz y el baterista Alfonso Faúndez, todos tremendos músicos de la escena nacional, para cerrar con el talento joven y regional de la mano del guitarrista copiapino de jazz Cristián Pizarro, así es que en definitiva nuestra última jornada tendrá guitarra clásica, eléctrica de fusión y de jazz”.

Por su parte, Ximena Matamoros, quien será la artista femenina de la jornada, invitó a la comunidad a ser parte de esta instancia gratuita y mencionó que “es la primera vez que voy a tocar en la ciudad de Caldera, y hacerlo en un lugar con tanta historia cómo es la estación de tren de Caldera, actual Centro Cultural, me llena de emoción. Espero que la gente de esta zona, los amantes de la música, nos acompañen en este variado y entretenido concierto, ya que es una excelente oportunidad para que los artistas podamos mostrar nuestro trabajo y compartir con el público en este evento. Considero que el Festival Guitarras al Puerto es de gran valor, el cual contribuye a difundir este instrumento y su repertorio en diversos estilos, con destacados intérpretes. También me parece muy valioso que se incluya a guitarristas mujeres. El Festival contribuye a entregar cultura, esparcimiento, y difusión del instrumento más popular de Iberoamérica”.

La versión XIII del Festival Guitarras al Puerto se ejecuta gracias al aporte del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, que se adjudicó la Agrupación Cultural Crearte de Caldera, con el apoyo de la Municipalidad de Caldera, el Centro Cultural Estación Caldera, Radio Tamarugal de Caldera, entre otros. Instancia que también suma charlas en establecimientos educacionales de Caldera para así dar nuevas herramientas sobre música a los estudiantes de la comuna y generar nuevas audiencias para este tradicional evento regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top