fbpx
Cerrar

Isapres: Consalud informa que dejará de recibir nuevos afiliados posterior a nuevo fallo de la Suprema

Esto serpia hasta el 28 de agosto. La aseguradora se suma a las acciones de VidaTres y Banmédica, quienes paralizaron la inclusión de nuevos clientes dentro de sus carteras.

Durante el jueves, posterior a que se conociera de forma extra oficial el nuevo fallo de la Corte Suprema que dejaba sin efecto las alzas en las primas GES en octubre de 2022, las isapres VidaTres y Banmédica informaron que dejarían de recibir nuevos afiliados hasta nuevo aviso.

Ahora, se dio a conocer que Consalud informó a sus trabajadores que suspenderá la venta de sus planes de salud hasta el 28 de agosto.

Mediante un comunicado, la aseguradora explicó que “dado el impacto que lo anterior genera (el nuevo fallo de la Suprema), hemos decidido ajustar nuestra oferta de planes”.

Reflejar la baja en la prima GES de las isapres

Según informó La Tercera vía Pulso, las isapres tendrán que ajustar todos los nuevos contratos a la venta al nuevo precio rebajado de la GES.

Y según expresaron fuentes a las que tuvo acceso el citado medio, lo que estarían buscando las empresas es preparar nuevos planes donde se vea reflejada la baja, pero compensando con un incremento del precio base.

Además, desde Consalud expresaron a sus colaboradores que “es imperioso que la ley corta que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso se haga cargo de las implicancias de este fallo, con el objetivo de evitar una crisis sanitaria que, sin duda, impactaría fuertemente el sistema de salud en Chile, sea público o privado”.

Fuente: biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top