fbpx
Cerrar

Marcel alude a “lógica” de Condorito al referirse a quienes suponen una “mala intención” del Gobierno

AMarcel se le consultó sobre su opinión con respecto a las críticas de la oposición, y los “supuestos” de que el Pacto Fiscal pueda mutar hasta ser un “revival” de la propuesta de reforma tributaria que se rechazó. El ministro llamó a que no primen los prejuicios y habló de un chiste de Condorito.

La mañana de este miércoles el ministro de Hacienda, Mario Marcel, continuó profundizando en los detalles del Pacto Fiscal, el cual fue presentado ayer por el presidente Gabriel Boric.

En específico, el secretario de Estado se refirió a alcances en materia de inversión y los puntos del Pacto que avanzarán primeramente hacia la discusión legislativa.

En medio de ese punto de prensa, que se extendió por al menos una hora, remarcó que el impuesto patrimonial tiene complejidades. A diferencia de la propuesta de reforma tributaria que fue rechazada en la Cámara Baja, ésta vez no fue incluido.

Por eso, al igual que Boric, insistió en que proyectan una reforma de la tributación a la renta, tanto de empresas como de personas, “en la perspectiva de elevar el aporte, exclusivamente, de las personas de mayores ingresos”.

En ello, se le consultó sobre su opinión con respecto a las críticas de la oposición y los “supuestos” de que el Pacto Fiscal pueda mutar hasta ser un “revival” de la propuesta de reforma tributaria que se rechazó. Marcel llamó a que no primen los prejuicios.

Y dejando en claro que alguna vez leyó a Condorito, aludió a un chiste publicado en una de las revistas del personaje.

“Esto es como un antiguo chiste de Condorito en el cual él se queda sin azúcar y va pedirle azúcar al vecino; y en el camino va pensando si le convidará o no, o que le dirá que no le queda (…) o que el vecino es súper amarrete”, partió narrando.

“Finalmente, Condorito llega donde el vecino y le dice a éste ‘no me interesa tu azúcar, quédate con ella’ y le tira el azucarero por la cabeza”, agregó.

Marcel dijo que la situación con los contrarios a las propuestas responde “a esa misma lógica”. Argumentó que muchos suponen “una mala intención” del Gobierno y transforman los debates en pugnas de tipo políticas.

“Al Ejecutivo lo que le interesa es dialogar”, afirmó el jefe de las arcas fiscales, remarcando el llamado a no actuar “bajo la base de prejuicios”.

Por último, el ministro sostuvo que invitarán a actores de todos los sectores políticos a analizar los contenidos del Pacto Fiscal.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top