fbpx
Cerrar

Copiapó: Sujeto amenazó con un arma de fuego en la cabeza a un menor de edad

Prisión preventiva quedó un hombre por los delitos de porte de arma de fuego, porte de municiones, delitos de amenazas simples y disparos injustificados.

Los hechos ocurrieron el día 30 de julio de este año, alrededor de las 17:10 horas en los sectores alto de la comuna de Copiapó. El imputado portaba sin autorización y sin inscripción un arma apta para disparo y tres municiones calibré 9 mm.

El sujeto se acercó hasta la víctima de 13 años de edad apuntando al menor con el arma de fuego. De acuerdo a lo argumentado por la fiscal Carolina Trivelli, indicó que “el menor se encontraba al exterior de su domicilio junto a su padre y su hermana. El imputado realizó un disparo injustificado en la vía pública para luego apuntar al menor de edad en la cabeza amenazándolo y provocando temor a este. Además, de apuntar en el rostro al padre y a la hermana.”

Agrego Trivelli, según las declaraciones de las víctimas, mientras se encontraban limpiando un vehículo, aparece el imputado quien había mirado de forma agresiva a uno de los menores de edad, donde las víctimas le solicitaron que se fuera del sector, luego de esto, posteriormente el sujeto regresa con un arma de fuego.

Por estos hechos, el Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de porte de arma de fuego, porte de municiones, delitos de amenazas simples y disparos injustificados.

Se solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que la libertad de este, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas,  medida cautelar que fue decretada por el Juez de turno en esta comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top