fbpx
Cerrar

Dólar se niega a bajar: abrió amenazando con traspasar los $830 y tocar nivel no visto desde febrero

El cobre, en tanto, mostró retrocesos tras sus últimos avances, continuando la incertidumbre de los inversionistas por el débil escenario económico que vive China.

El tipo de cambio continúa en altos niveles y este miércoles abrió en $830 ($2 más que su precio promedio de ayer). En sus primeros movimientos se mantuvo firme en ese techo, sin variaciones.

Desde XTB Latam remarcaron que el dólar está con una clara presión alcista y que podría continuar subiendo hasta los $834-$836, niveles que no se veían desde febrero y marzo de este año.

Los inversores estarán atentos a las señales que pueda dar hoy -y toda esta semana- la Fed en Estados Unidos y poder tener claridad de qué sucederá con los tipos de interés.

“Cualquier señal de mayores incrementos de tasas podría generar una mayor apreciación del billete verde, mientras que señales de pronto comenzar a bajar los tipos de interés deberían debilitar a la moneda norteamericana”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El mercado espera que no hayan más alzas y que se mantenga durante las próximas reuniones.

El precio del cobre, por último, muestra retrocesos tras sus últimos avances, continuando la incertidumbre de los inversionistas por el débil escenario económico que vive China.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top