fbpx
Cerrar

Marcel pide dejar de lado los “sueños” individuales en discusión de reforma tributaria

El titular de Hacienda afirmó que “no es importante” lo que piense él o el presidente de la CPC si en el marco de conseguir un pacto fiscal no se analiza objetivamente “lo posible y alcanzable”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró este martes la necesidad de avanzar en el pacto fiscal y poder finalmente aplicar una reforma tributaria para aumentar la recaudación y así financiar una serie de proyectos estructurales del Gobierno.

En alusión a lo que han apuntado los grandes empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -que dicha reforma no promovería la inversión y crecimiento- el jefe de las arcas fiscales refutó nuevamente aquello.

“Lo que nosotros hemos planteado es incluir dentro de esta reforma tributaria una seria de medidas favorables a la inversión. Sin una reforma no tenemos dónde colocar estos incentivos a la inversión”, comentó a radio Infinita.

En ese contexto, afirmó que “no es importante” lo que piense él o el presidente de la CPC si en el marco de conseguir un pacto fiscal no se analiza objetivamente “lo posible y alcanzable”.

Planteó no caer en discusiones “entre los sueños y las ilusiones de cada uno”.

El ministro de Hacienda, asimismo, subrayó que la reforma tributaria será primordial para “financiar gastos que son prioritarios, como el aumento de la PGU, reducir las listas de espera e invertir en la seguridad” del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top