fbpx
Cerrar

Jackson responde a la UDI por Democracia Viva: “Si cuentan con algún antecedente que lo presenten”

Llamo a la responsabilidad a los actores políticos”, respondió el ministro Giorgio Jackson a los dichos de la UDI en los que acusaron que el titular de Desarrollo Social podría ser “el intelectual de esta defraudación” en el caso que involucra a la Fundación Democracia Viva.

Durante esta mañana de martes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a las reiteradas críticas que ha recibido por parte de la oposición en el contexto del caso Democracia Viva.

Recordemos que recientemente el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, aseguró que “la única señal creíble” del Ejecutivo sería la salida de Jackson porque “es el símbolo, es el fundador de un partido que está en la génesis de todo esto”.

En la misma línea, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, planteó que el secretario de Estado “puede ser quien esté detrás de toda esta falsificación o esta creación de instituciones ideológicamente falsas”.

Agregando que otro de sus problemas es que “hay fundaciones que están cerrando por negligencia del Ministerio” y “tenemos a un ministro incompetente, por un lado, y también tenemos un ministro que probablemente pueda ser el autor intelectual de esta defraudación”.

La respuesta del ministro Jackson a las acusaciones de la UDI por Democracia Viva

Consultado por las acusaciones provenientes de la oposición, el titular de Desarrollo Social respondió que “es sumamente grave lo que intenta instalar tanto la bancada de la UDI, como su secretaria general”.

Por eso es que “yo los llamo y las llamo a que si cuentan con algún antecedente que llegue a vincularme a mí, tanto a los casos de Democracia Viva como alguna irregularidad, lo presenten ante las instituciones pertinentes, ya sea la Fiscalía o Contraloría”.

Agregando que “no tenemos nada que ocultar”. Asimismo, reiteró el mandato del presidente Gabriel Boric de “revisar todos los traspasos, absolutamente todos los traspasos, a fundaciones o a empresas, ya sea por trato directo o licitaciones”.

En ese contexto, explicó que están recabando información desde el año 2017 a la fecha “para que sean los órganos fiscalizadores” los que “puedan sacar las conclusiones”.

“Insisto, llamo a la responsabilidad a los actores políticos para que se hagan cargo de sus declaraciones porque me parece sumamente grave que, al voleo, se intente vincular cuando no han presentado absolutamente ningún antecedente que permita vincular a hechos graves, que son repudiables y condenables por todo el espectro político”, dijo Jackson.

Finalmente reiteró que las críticas vienen de quienes “parecieran estar buscando provecho político y no simplemente la persecución de quienes sean responsables, a quienes hay que establecer todas las sanciones.

“Hoy la única vinculación que han tratado de hacer entre el caso grave de Democracia Viva y mi persona, es que compartíamos militancia con quienes lo ejecutaron”, concluyó el ministro.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top