fbpx
Cerrar

Patinaje Artístico: Copiapó recibirá a más de 150 deportistas de todo el país

Liga Nacional de Patinaje Artístico disputará este fin de semana nueva fecha en la capital de Atacama con la presencia de competidoras de distintas regiones.

Este viernes, con el reconocimiento de pista, comenzará en Copiapó una nueva fecha del Campeonato de la Liga Nacional de Patinaje Artístico, certamen deportivo en el que participarán clubes de distintas zonas del país y que llegarán a la ciudad para reunir a más de 150 deportistas que competirán en las distintas categorías.

Esta fecha del campeonato nacional es organizada por el Club de Patinaje Artístico “Copiapó”, cuya directiva se encarga de realizar todos los preparativos necesarios para reunir a las delegaciones y ofrecer las mejores condiciones técnicas y logísticas para el normal desarrollo de las competencias. Mientras en la parte deportiva sus entrenadoras Maritza Martínez y María Silvia Coria desarrollan la respectiva preparación de las competidoras de este Club.

“Como es tradicional este Campeonato se desarrollará en las dependencias del Liceo “José Antonio Carvajal”, recinto que reúne todas las condiciones para la práctica de este deporte y en el que además podemos entrenar gracias a la buena disposición de la Dirección de este establecimiento y también del Slep Atacama”, indicó el presidente de la directiva del club organizador, Andrés Abarza.

PROGRAMA

Para este viernes, desde las 17 horas, está contemplado el inicio del reconocimiento de pista por cada una de las delegaciones. La mañana del sábado, desde las 08:30, se dará inicio a la competencia de Figuras, para luego las pruebas de Freedance y Libre, mientras que el domingo será el turno de Danza. Todas ellas en distintas categorías que por segunda vez se reúnen a competir este año, puesto que las deportistas tuvieron su primer encuentro en el mes de abril en la comuna de Quintero en la Región de Valparaíso.

El dirigente del Patinaje Artístico copiapino agregó que la capital de Atacama estará representada por los Clubes Copiapó, Renacer en Ruedas y Amancay´h.

La directiva del Club agradeció a empresas y comerciantes que colaboraron con este evento deportivo, aportando así a la masificación del deporte en la ciudad. Mencionando a Comercial Fruna, Tienda de Frutas y Verduras Del Huerto, Gasco, Ariztía, Pedregal, Agua San Diego, Feria La Chimba, José Alquinta del Terminal Agropecuario de Copiapó, Distrbuidora H&L y el medio deportivo www.atacamatododeporte.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top