fbpx
Cerrar

Con una caminata participativa Municipio de Tierra Amarilla dio inicio al mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol

Se sumó a la iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con más de 150 asistentes se llevó a cabo una Caminata Pacífica en Conmemoración del Día Mundial sin Tabaco e inicio del Mes de la Prevención

En el marco del “Programa cultural educativo, deportivo y recreativo más conversación menos riesgos fortaleciendo espacios de prevención en mi comunidad”, ejecutado por SENDA Previene, la comunidad de Tierra Amarilla participó de una Caminata Pacífica en Conmemoración del Día Mundial sin Tabaco e Inicio Mes de la Prevención.

La instancia se llevó a cabo desde el Monumento al Minero hasta el punto de encuentro en el anfiteatro de la comuna. Participaron la Escuela Básica Luis Uribe Orrego, el Colegio Víctor Sánchez Cabañas y además del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, lo que conglomeró a niños, niñas, adolescentes y familias.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TESTIMONIO

Por medio de la entrega de información sobre el daño que causa el consumo problemático de sustancias y alcohol, se realizaron actividades lúdicas, como elaboración de dibujos y pancartas y, de esta forma, los asistentes visibilizaron una problemática que la comuna busca abordar de la mejor forma posible.

Miguel Figueroa, de 13 años participó de la caminata y consultado sobre qué le pareció, dijo “estas actividades son super importantes para nosotros, porque lamentablemente todos conocemos a alguien que fuma y mostrarles que eso los está matando y daña al medio amebiente, al menos los hace pensar en dejar ese vicio”, además el menor agregó “todos los vicios son malos y que se nos eduque sobre las consecuencias que tendrán para nosotros y nuestros seres queridos, nos hace tomar consciencia y estar preparados si llegasen a ofrecernos”.

ALCALDE DE TIERRA AMARILLA: PREVIENE Y PROPICIA LA REHABILITACIÓN

Al respecto, el Alcalde de la comuna Cristóbal Zúñiga Arancibia, dijo “queremos que la comunidad sepa que estamos abordando una estrategia con múltiples aristas, enmarcadas en la generación de una serie de acciones y actividades de prevención, la promoción de cultura preventiva y detección de personas con adicciones que son derivadas a las instituciones correspondientes, gestionadas por los profesionales que integran nuestro Cesfam Salvador Allende Gossens” dijo la autoridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top