fbpx
Cerrar

Hospital Regional se Refuerza para entregar atención este invierno

Contratación de más médicos y profesionales de la salud, refuerzo del Servicio de Urgencia, apertura y complejización de camas críticas y pediátricas, junto con el aumento de atenciones en hospitalización domiciliaria son algunas de las medidas que a partir de este mes se implementarán el Hospital Regional de Copiapó.

De acuerdo a lo explicado por el director del principal centro asistencial de Atacama, Bernardo Villablanca Llanos, “nuestro objetivo es continuar entregando una atención oportuna a nuestra comunidad, anteponiéndonos a la demanda asistencial que se puede provocar en este período invernal, para ello adoptamos diferentes estrategias que favorezcan la contención de enfermedades respiratorias especialmente del tipo infeccioso, a modo de ejemplo dispondremos 47 nuevos cargos de los cuales 4 son médicos, 15 enfermeras y 7 kinesiólogos”.

Se reforzará el Servicio de Urgencia Pediátrica habilitando un segundo Triage además se modificarán los horarios de atención diurna ampliando el horario punta de 10:00 a 19:00 Hrs. En este servicio se contratarán 14 nuevos funcionarios, 2 médicos, 5 enfermeras, y un kinesiólogo, TENS y administrativo.

En el Servicio de Pediatría se aumentará las camas UTI pediátricas de 6 a 8, con un máximo de 10, también se abrirán 8 camas básicas y medias hasta completar capacidad máxima de 30 camas, este servicio se reforzará con 2 médicos, 8 enfermeras, 5 kinesiólogos y 12 TENS.

También se reforzará la atención que el Hospital realiza a pacientes en sus hogares, para ello se incorpora un nuevo equipo adicional a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria conformado por un médico, una enfermera y un kinesiólogo, lo que permitirá aumentar 20 cupos de atención diaria, pasando de 60 a 80 cupos.

Considerando que también se prevé un aumento en la toma de exámenes, con un 10% de solicitud de Rayos Tórax, se reforzará la Unidad de Imagenología con un tecnólogo médico, un TENS y un Administrativo.

Todas estas medidas se enmarcan en estrategias establecidas por el Ministerio de salud y consensuadas junto al Servicio de Salud Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top