fbpx
Cerrar

Alcaldesa de Lo Espejo y desarme de “castillo narco”: “Responde a la determinación del presidente

La Municipalidad de Lo Espejo confirmó que el desmantelamiento del denominado “castillo narco” de “Los Marchant” no fue realizado por funcionarios de la entidad. Su alcaldesa dijo que su desarme es gracias al anuncio realizado por el presidente Gabriel Boric.

Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, se refirió este lunes al desarme de un mausoleo narco ubicado en una plaza de su comuna, que fue intervenido antes del comienzo de un plan del Gobierno anunciado la semana pasada por el presidente Gabriel Boric, que busca demoler dichas construcciones.

Se trata de un “castillo narco” instalado en la plaza Salvador Allende, plena población José María Caro, que recuerda a Diego Marchant.

Se trata de un sujeto asesinado en 2020 y que era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, clan familiar de tráfico de drogas.

En su honor, se instaló el denominado mausoleo para recordar su memoria, el que se transformó en un símbolo del avance del poder narco en el país. Por eso, no sorprendió que se determinara que sería la primera estructura demolida en un plan para terminar con estas construcciones.

Sin embargo, familiares y amigos de “Los Marchant” destruyeron una parte del mausoleo antes que se realizara el procedimiento de demolición.

“El plan continúa”

Ante ello, la alcaldesa Reyes señaló a nuestro medio asociado CNN Chile que “el plan continúa, el plan sigue”, ya que no solo busca la destrucción del mausoleo, sino que también que “los barrios tengan una dinámica distinta”.

Confirmó también que “esta intervención no fue hecha por el municipio” y que el actuar de los familiares “responde a la determinación del presidente y a la determinación con la que se ha abordado el tema”.

“Si estos grupos no vieran que esto va a ocurrir de verdad, probablemente esta destrucción o desmantelamiento no se hubiera producido”, agregó.

Finalmente, fue consultada sobre el mensaje dejado en el memorial que decía “Bukele de cartón” y si estaba dedicado al presidente Boric.

“Yo creo que el desmantelamiento que se produjo, se produce por las palabras y los anuncios del presidente. Ahora, si alguien quisiera mandar un mensaje, creo que eso debieran preguntárselo a quién lo realizó”, declaró.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top