fbpx
Cerrar

Un 53% de avance presentan las obras del Jardín Pulgarcito en Copiapó

Más de 130 infantes serán beneficiados en sus modernas salas.

A toda máquina se trabaja en el nuevo Jardín Pulgarcito en el sector de Paipote en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López realizó una inspección en terreno a las obras que presentan un estado de avance del 53%.

La máxima autoridad comunal comentó que “estamos muy complacidos porque vemos que la obra está avanzando bien, que en general la constructivilidad se está haciendo de buena calidad y afortunadamente la capacidad que tiene la municipalidad en su área de planificación permite que no solo se hagan diseños bonitos sino también que tengan coherencia con el clima, con la orientación del sol y tiene una pantalla solar en el techo”.

La estructura es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fueron aprobados por el Gobierno Regional y tiene una inversión de 1.900 millones de pesos. Sus instalaciones que son administradas por la Fundación Integra tendrán 1.500 metros cuadrados intervenidos y destacan 20 salas de actividades, huertos educativos y será un edificio sustentable para los más de 130 usuarios y usuarias.

López agregó que “no solo se ha creado un jardín infantil de primer nivel, sino que además con una serie de características técnicas que garantizan que la calidad de vida de los infantes dentro del jardín va ser muy buena, un muy buen hábitat de trabajo para las y los funcionarios y un tremendo regalo para este jardín que estuvo durante tantos años en la plaza de Paipote”.

Cabe señalar que la obra se suma a la importante cartera de proyectos que se desarrollan en Paipote como son el Centro de Servicios y la recuperación de espacios públicos con nuevas y modernas plazas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top