fbpx
Cerrar

SERNAMEG condena femicidio frustrado ocurrido en Copiapó

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 180 días.

En prisión preventiva quedo B.A.P.C. de 34 años, formalizado por el delito de femicidio frustrado cometido el martes 30 de mayo en la ciudad de Copiapó, cuando el sujeto – expareja de la víctima- protagonizó una discusión que terminó con la mujer con herida de gravedad, siendo los vecinos y vecinas quienes alertaron a Carabineros.

“Lo que hemos hecho en este caso, como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es que hemos estado a disposición de su familia desde el primer momento, preocupadas y atentas por supuesto de su estado de salud. Entendemos que está fuera de riesgo vital sin embargo su situación es muy delicada y en ese sentido decirles a todos y todas que hoy estuvimos presentes en la audiencia de control de detención donde se decreta prisión preventiva y además 4 meses de investigación.

Continuaremos, como he mencionado, entregando apoyo a toda la familia de tal manera de obtener el patrocinio jurídico para poder acompañarla en ese sentido, pero, por cierto, también desarrollar los acompañamientos psicológicos y sociales que se requieran” fueron las declaraciones de Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Cabe mencionar que nombres y otros detalles son omitidos para evitar caer en la revictimización y así proteger la identidad de la mujer.

Recuerda: si eres víctima o testigo de violencia de género llama al Fono Orientación 1455, gratuito, confidencial y disponible las 24 horas.

Para denunciar, puedes llamar a los siguientes números:

  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Familia de Carabineros: 149
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top