fbpx
Cerrar

Dólar abre subiendo casi $10 y el cobre se ve perjudicado por decepcionantes datos desde China

El tipo de cambio apunta a una nueva jornada al alza, después de darse a conocer los datos de producción de China.

En específico, el dólar está mostrando escaladas de casi $10 en su apertura: ayer martes tocó mínimos en $801 y esta mañana mostró $809,50 de máximo.

Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que un factor que está permitiendo que los inversores vean al dólar como activo refugio “son los decepcionantes datos de actividad que dio a conocer China”.

Por segundo mes consecutivo el PMI de manufacturas cayó por debajo de lo estimado por el consenso de los inversores, lo que dificultó aún más el objetivo de 5,0% de crecimiento para el gigante asiático en 2023.

El cobre se vio perjudicado con los datos desde china, ya que cayó un 0,58%, camino a cerrar su cuarto mes consecutivo de caídas.

“Menores niveles de actividad económica se traducen en una cada vez menor demanda de cobre, lo que probablemente seguirá impactando al alza en el tipo de cambio”, añadió Ortiz.

Por todo, el experto proyectó que el tipo de cambio se mantenga sobre el nivel de los $800 ya que junta todos los argumentos para continuar con alzas.

“Bajo esta misma línea, el dólar podría ir a buscar los $815 si llega a superar los $810, para después ir a buscar los $818”, señaló.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top