fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó inicia obras de la Sede Social Club Deportivo, Recreativo y Cultural Pedro León Gallo

Más de 200 socios y la comunidad en general se verá beneficiada con el recinto que será sustentable

“Es un sueño cumplido”. Con estas palabras, Raúl Navarro, Presidente del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Pedro León Gallo agradeció el inicio de obras de lo que será su nueva sede. El alcalde de Copiapó, Marcos López, participó de la actividad y destacó que el proyecto es uno de los primeros completamente sustentables.

La nueva sede de 227 metros cuadrados tendrá salón multiuso, cocina, oficina, bodega, accesibilidad universal, cierre de bloque y rejas, área de gestión de residuos, bicicleteros, artefactos sanitarios eficientes, materiales reciclados y tragaluz. A lo anterior se suma un sector donde se podrá jugar Rayuela.

La máxima autoridad comunal indicó que “Pedro León Gallo es un sector que tiene muy pocos espacios de carácter comunitario. Hay pocas sedes y de hecho la Iglesia San José Obrero ha sido por años un refugio para adultos mayores, talleres de mujeres y yo creo que esta sede va cumplir el rol de ayudar a la comunidad”.

Cabe señalar que el Club Social tenía una sede, pero durante el año 1978 fue expropiado por autoridades de la época. Ante esto, López resaltó que “nosotros buscamos hacer justicia con la reposición legítima de la sede”.

El presidente del Club, Raúl Navarro subrayó que el proyecto “es un anhelo de 45 años que se está materializando hoy día gracias al alcalde, gracias a la Egis Municipal, al concejal Wilson Chinga y a todos los colaboradores que tengo en el club”.

La obra tendrá una inversión de 4.900 U.F y se espera que a finales de año sea entregado a la comunidad que espera con ansias su inauguración.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top