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Las críticas en el PDG por millonarios pagos a empresa de panelistas de Bad Boys por gastos de campaña

Gaspar Rivas sostuvo que es contraproducente que el partido contrate agencias internas, tras los millonarios pagos a la empresa de los panelistas de Bad Boys.

Luego del fracaso en la elección del Consejo Constitucional, donde la colectividad no obtuvo ningún escaño, militantes del Partido de la Gente (PDG) han intensificado los cuestionamientos al funcionamiento, especialmente por el rol de los panelistas de “Bad Boys”.

Principalmente, parlamentarios de la formación apuntaron contra la directiva, por los gastos de la campaña electoral.

En la planilla enviada al Servel se detalló que 95 millones de pesos fueron otorgados a la empresa “J.G.B.V.H.T. Publicidad y Marketing Spa”.

Se trata de una entidad que pertenece a Juan Marcelo Valenzuela y Giancarlo Barbagelata, dos de los panelistas del programa “Bad Boys”, por la “creación de campaña”.

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, sostuvo que es contraproducente que el partido contrate agencias internas.

El secretario nacional del PDG, Emilio Peña, fue quien desde la directiva se hizo cargo de los cuestionamientos, señalando que se realizaron las cotizaciones previas y por razón de experiencia y costo, se optó por los integrantes de Bad Boys.

“Lo antiético hubiese sido no hacer cotizaciones y cotizamos con distintas empresas”, explicó.

Por otro lado, el presidente del partido, Luis Moreno, sostuvo que presentaron cerca de cinco cotizaciones a las regiones y se eligió la más económica, la misma que trabaja con ellos desde 2012.

Fuente: biobiochile.cl

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