fbpx
Cerrar

Marcela Araya, consejera constitucional de Atacama: “Es el momento de reactivar la unidad de las fuerzas progresistas”

La consejera constitucional de Atacama, Marcela Araya Sepúlveda (PS), inició esta semana su agenda de coordinaciones para enfrentar el proceso constitucional que comienza en el mes de Junio, con reuniones y conversaciones que se desarrollarán en los próximos días.

Marcela Araya sostuvo que, en su calidad de única representante de las fuerzas progresistas de Atacama en la instancia constitucional, “tenemos el desafío de desarrollar un trabajo abierto y franco con la ciudadanía, con cada organización social en todas las comunas de la región”.

“Para ello, debemos generar un trabajo cohesionado con todas las fuerzas políticas de Unidad para Chile, buscando recuperar la confluencia unitaria con la lista Todo por Chile y sus respectivos liderazgos políticos, porque la tarea que tenemos por delante no es fácil, y se requiere volver a encontrarnos en el trabajo fraterno, desde la centroizquierda hasta la izquierda, incluyendo al mundo independiente, y por supuesto, a las organizaciones de base”, señaló la consejera electa.

“Es el momento de reactivar la unidad de las fuerzas progresistas de Atacama ante la arremetida conservadora, que solo utiliza el miedo en la población como su principal arma electoral. Debemos ofrecer una opción de futuro y seguridad social en nuestra región desde el trabajo que realizaremos en el Consejo Constitucional”, añadió Araya.

El lunes pasado, la consejera Araya concurrió a la sede nacional del Partido Socialista a la reunión que sostuvieron las y los consejeros socialistas electos con la directiva encabezada por la senadora Paulina Vodanovic, constituyéndose la Bancada Socialista del Consejo Constitucional, que busca ser un puente de unidad democrática y reflejo de todos los anhelos de avanzar en la cimentación de un Estado Social y Democrático de Derechos.

A la salida del encuentro PS, la consejera Marcela Araya planteó que “para nosotros, las y los socialistas, la democracia es lo primordial, llevar un diálogo franco, sincero, y pensando -como ya lo hemos dicho- en el país, pensando en Chile, pensando en las regiones”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top