fbpx
Cerrar

Inician campaña para publicar libro de poesía sobre fauna nativa

En la obra, dirigida especialmente a niños y niñas, se dedican versos al pingüino de Humboldt, guanaco, jote, chungungo, entre otros.

“Zoopoesía en Atacama” es el poemario de la escritora chañaralina Janet Ramírez Rodríguez, que busca publicarse mediante una campaña colectiva de recaudación de fondos, a través de una alianza de colaboración con la editorial y librería Tierra Culta Atacama.

Los interesados en donar en la campaña colectiva de recaudación de fondos, que se llevará a cabo desde mayo a junio de 2023, pueden acceder a toda la información disponible en el sitio web www.tierraculta.cl y redes sociales. La meta es la impresión de 250 ejemplares a todo color. Para esto, se espera reunir la suma de $5 millones de pesos.

El libro es un poemario con ilustraciones de los animales que habitan en Atacama, y que son propios de la fauna nativa del norte de Chile. La obra está dirigida a todo público, especialmente a niños y niñas, por lo que se constituye como un importante aporte en la educación y la cultura de la región y el país.

“La poesía es una forma armoniosa de expresarse. Zoopoesía en Atacama está hecho para los niños y las niñas desde una búsqueda de la simpleza, para su buena percepción y entendimiento. Este libro se sustenta en una investigación sobre la fauna nativa, y está hecho con la finalidad de propiciar el fomento lector y dar a su vez énfasis en los animales del ecosistema local, su riesgo de extinción y necesidad de protección”, explicó la autora Janet Ramírez Rodríguez.

La autora es Técnico en Educación Parvularia, cuenta con reconocimiento nacional e internacional, y con más de 20 años de experiencia en los ámbitos de educación en jardines infantiles y salas cuna de la JUNJI y servicios comerciales. El año 2007 publicó su primer libro “Zoopoesía”, recopilación de poemas en español e inglés; además fue colaboradora en España en la organización sin fines de lucro Art Salud, dedicada a la realización de obras para la promoción de actividades benéficas a través de artistas del mundo.

Paola Bordoli Tiska, directora comercial de Tierra Culta Atacama, comentó que “la cultura es parte primordial de la vida del ser humano, por lo que este libro será un importante aporte en la creación artística y el conocimiento de la naturaleza que habita en el norte de Chile. Invitamos a la comunidad a formar parte de esta campaña precursora en la región, sumarse con su donación, difundirla y apoyar este sueño colectivo para la publicación de Zoopoesía en Atacama”.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top