fbpx
Cerrar

[VIDEO] Vittorio Ghiglino: “Me postuló porque me mueve un profundo deseo del deber, del hacer las cosas bien”

Vittorio Ghiglino Bianchi candidato al Consejo Constitucional por la región de Atacama, conversó con el equipo de Atacama Noticias, en nuestro matinal “Un nuevo día, Atacama despierta”.

Desde hace unas semanas Vittorio Ghiglino anunció su candidatura al Consejo Constitucional por la región de Atacama, destacando que su postulación a buscar mejoras a la región, comentando “me mueve un profundo deseo del deber, del hacer las cosas bien”, ya siento que es necesario buscar medidas de mejoría para las crisis que se esta viviendo a nivel nacional”. Ghiglino, señaló que a su parecer el crear un nuevo proceso constituyente ayudará a mejorar dicha situación, aun que destaca que es un tiempo muy breve, ya que solo tendrán 5 meses para la creación de este órgano.

Sumado a lo anterior, comentó que es necesario “dialogar y tener acuerdos, ya que eso ayuda al accionar de la política, para lograr una apertura del diálogo y un entendimiento de la sociedad”, por lo que destaca que es necesario no llegar a imponer las propuestas de cada región, solo proponer que es lo que necesitan los chilenos, así se logrará cumplir con las necesidad básicas, como es la educación, salud y vivienda.

Dentro de los principales temas que comentó el candidato, fue el hecho de que este proceso será diferente al anterior, ya que se buscará llegar a un punto en común y no a los extremos, sumado a ello añadió que “este proceso será diferente y responsable, ya que seremos gente capacitada para las labores y también solo serán 50 personas. (25 mujeres y 25 hombres), por lo que se logrará llegar de forma efectiva a un consenso”.

Vittorio Ghiglino Bianchi ha dedicado a realizar su candidatura en terreno, conociendo a las personas y comentando que es lo que el planea efectuar y exponer en el nuevo proceso constitucional, por lo que comentó que, “ lo que yo propongo es construir diálogos y conseguir un Chile mejor para el mañana”.

Finalmente destacó que es “necesario que las personas se informe sobre este nuevo proceso constitucional, a pesar que estén cansados sobre esta situación política, de lo que esta sucediendo para que puedan votar con conocimiento”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top