fbpx
Cerrar

El “altar narco” de magia negra hallado donde se ocultaban detenidos por crimen de suboficial Palma

La presencia de un “altar narco” utilizado para la magia negra por parte de delincuentes resaltó este miércoles tras un allanamiento en el lugar donde se ocultaban los dos detenidos por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Nuevos allanamientos se realizaron este miércoles en la capital, por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma. En medio de los procedimientos, llamó la atención un “altar narco” presente donde vivían los dos únicos detenidos por el caso.

Efectivos de Carabineros llegaron esta mañana a Quinta Normal, específicamente a un domicilio ubicado en calle Nueva Imperial, donde se arrendaban piezas para extranjeros.

En ese lugar, fueron aprehendidos los venezolanos Luis Lugo Machado y Ovimarlixon Garcés Briceño, hasta ahora los únicos capturados por el homicidio de Palma.

En el allanamiento realizado hoy, tres habitantes fueron conducidos hasta una unidad policial, desconociéndose si fueron detenidos y por qué motivos se les trasladó a dependencias de Carabineros.

Junto a personal policial, también ingresaron medios de comunicación al lugar. Fue así como quedó expuesto un altar compuesto por diversos artículos aportados por residentes, el que tiene calaveras, un ekeko y figuras que evocan a la muerte.

Según Kelly, mujer que habló con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, algunos residentes de la vivienda le prenden velas a dichas figuras.

El conductor del programa y también voz de Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez, señaló que, según información entregada por la PDI, “ese altar es de delincuentes y de magia negra. Es el altar favorito de los narcos. Se encomiendan los delincuentes a este santo de la muerte… Son de la cultura narco mexicana, son muy conocidos””.

Agregó que “lo usan para protegerse y también lo usan para que otras personas de las bandas rivales mueran”.

“Se encomiendan a este tipo de santos de magia negra cuando salen a un ajuste de cuentas, cuando salen a delinquir, cuando salen a hacer una mexicana (quitada de droga)”, cerró.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top