fbpx
Cerrar

Buckingham Palace confirma que Harry asistirá a coronación de Carlos III, pero sin Meghan Markle

El Duque de Sussex estará en la coronación de su padre, meses después de la publicación de su libro de memorias.

Este miércoles el Palacio de Buckingham confirmó que Harry asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, como nuevo rey. A la instancia no irá Meghan Markle, esposa del duque de Sussex.

La ceremonia será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, lugar donde fue coronada Isabel II como monarca en 1953.

Por lado, Markle permanecerá en California junto a sus hijos Archie y Lilibet. La actriz estadounidense había estado en Inglaterra durante los funerales de la reina.

Harry y Carlos III

Esta será la primera vez que Harry se reencuentre con su familia. Esto tras la publicación de sus memorias a fines de 2022, un libro llamado En la sombra.

Versiones aseguraron por varias semanas que Carlos III y William, primero en la sucesión al trono, se habían negado a leer aquel escrito del príncipe.

Desde el asenso de Carlos, en septiembre de 2022, se había indicado que la coronación sería un acto que demostraría cierta austeridad. Esto teniendo en cuenta las restricciones y periodo de alta inflación que vive Reino Unido.

Se estima que hasta la Abadía de Westminster llegarán no menos de 2.000 personas, entre invitados de otras casas reales de Europa, cercanos a Carlos y Camilla, además de la propia Familia Real.

Cabe señalar que en la ceremonia la propia Camilla Parker-Bowles será nombrada como Reina Consorte, situación que había sido resistida en un inicio en ese país.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top