fbpx
Cerrar

Taekwondistas atacameños del programa “Promesas Chile” competirán en Concepción

Mindep-IND Atacama financia el traslado vía aérea y terrestre, como también la alimentación de esta gira. 

Diez deportistas atacameños del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, de la disciplina de taekwondo, categorías infantil y juvenil, participarán junto al técnico Esteban Álvarez, de la primera versión del campeonato “Concepción Open Taekwondo”, a realizarse hoy sábado y domingo.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, visitó a los/as deportistas en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, donde realizan sus entrenamientos, y les deseó los mejores éxitos: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos comprometidos con apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros/as deportistas, financiando su participación en torneos que les den más experiencia y mejor nivel competitivo. Felicitamos el trabajo que realizan a diario con el apoyo de sus familias y la dirección de sus técnicos”.

El técnico del programa “Promesas Chile” de taekwondo Esteban Álvarez, señaló los objetivos generales de asistir a este campeonato: “Queremos sumar roce competitivo, foguearnos con los mejores equipos de la zona centro-sur del país y prepararnos para los siguientes campeonatos fundamentales nacionales. También, Rocío Ureta participará en el segundo control técnico nacional con miras al Panamericano cadete juvenil, que se disputará en República Dominicana, del cual forma parte del equipo titular nacional. Por otra parte, el equipo infantil asiste con 5 deportistas, donde el objetivo es sumar experiencia, conocimientos del combate deportivo, donde se espera obtener resultados dentro de los 3 primeros lugares nacionales”.

Los/as deportistas viajarán en dos grupos e iniciaron su viaje por vía aérea desde Copiapó este viernes, para luego trasladarse vía terrestre hasta la región del Biobío. Por otra parte, el segundo grupo iniciará el viaje de la misma forma el sábado para competir el domingo.

El programa del Mindep-IND financia los traslados aéreos y terrestres, así como también el alojamiento y alimentación de desayunos, almuerzos y cenas, con un costo aproximado de 4,2 millones de pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top