fbpx
Cerrar

Presidente de la Corte de Copiapó encabeza reunión de trabajo con Gendarmería

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, encabezó una reunión de trabajo con Gendarmería, oportunidad en la que se trataron diversos temas de operatividad y funcionamiento de ambas instituciones.

En la ocasión, el presidente del tribunal de alzada, acompañado por el relator de Pleno Walter Pavez Cortés y el administrador Marco Aguirre Carrasco, dio la bienvenida al director regional de Gendarmería coronel Álvaro Millanao Valenzuela, al jefe operativo regional teniente Patricio Pinilla Bascur y a la abogada de Gendarmería, Nora Astorga Ramos.

En la oportunidad, se efectuó una revisión de los acuerdos de gestión y coordinación correspondientes al año 2022, además de los nudos críticos en coordinación con los tribunales, en lo referido a la custodia y traslado de los imputados para las respectivas audiencias en los tribunales penales.

Del mismo modo, se dio cuenta de los avances en los sistemas tecnológicos de conexión con los tribunales, en lo relacionado con las audiencias a través de medios telemáticos y la disponibilidad de conectividad desde los recintos penitenciarios.

Finalmente, en el encuentro se abordó la situación de la huelga de hambre que llevan adelante internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, oportunidad en la que el presidente Krumm se interiorizó acerca de la forma en que se desarrolla este movimiento y las medidas que han adoptado tanto Gendarmería como las instituciones relacionadas para abordar esta situación

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top