fbpx
Cerrar

Matthei critica a Boric: tiene que respetar la institución presidencial, no tuitear contra alcalde

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue bastante crítica con el presidente Gabriel Boric y lo llamó a respetar la institución presidencial, en vez de estar criticando por redes sociales.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, Matthei se refirió a distintos temas que preocupan a la ciudadanía como el combate a la delincuencia y la seguridad.

La jefa comunal abordó también sus declaraciones que causaron críticas por parte del presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

“No es que los carabineros hayan salido a dejar ciegos a la gente, era lo que podían hacer con lo que tenían, entonces eso ocasionó muchos problemas. Eso es lo que dije y lo sostengo”, manifestó la exministra del Trabajo.

La alcaldesa también recordó cuando el presidente Boric se puso una polera con un “senador asesinado, Jaime Guzmán. Entonces es muy cómodo hablar de los derechos humanos y olvidarse de toda la otra gente que ha sufrido y que ha fallecido”.

“Yo lo invitaría a hablar de la violencia en contra las personas, porque la violencia contra las personas es siempre intolerable, venga de quien venga. Obviamente que es más grave cuando son agentes del Estado “, manifestó Matthei.

A esto agregó que “alentar la violencia como lo ha hecho él, como lo han hecho varias personas que hoy son ministros, es absolutamente inaceptable”.

Al ser consultada por los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien llamó a la alcaldesa a “la mesura y respetar la institución presidencial, la jefa comunal dijo que “el primero que tiene que respetar la institución presidencial es quien la ejerce. A mí me parece que un presidente tuiteando sobre los comentarios o las acciones de distintos alcaldes, no me parece”.

Escucha la entrevista completa acá

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top