fbpx
Cerrar

Aguas Andinas crea servidor de Minecraft para concientizar sobre sequía en Chile: Revisa cómo jugarlo

Ciudad Resiliente” es el nombre del servidor de Minecraft creado por la empresa de servicios sanitarios nacional, Aguas Andinas. De esta forma, la compañía busca concientizar sobre los problemas hídricos y sequía que se vive en el país, con una representación de Santiago, en el videojuego más vendido de la historia.

La empresa chilena de servicios sanitarios, Aguas Andinas, creó un servidor para Minecraft que recrea lugares icónicos de Santiago, para concientizar sobre la actual sequía y los efectos del cambio climático en la naturaleza.

Se trata de un videojuego de “mundo abierto” que cuenta con más de 12 años de trayectoria y que cuenta con la distinción de ser el más vendido en toda la historia, con 238 millones de copias distribuidas.

Aguas Andinas lanza servidor de Minecraft

Además de ser medios de entretención, los videojuegos pueden servir de herramientas para poder llegar de mejor forma a niños y jóvenes, implementando, por ejemplo, servidores temáticos en algunos títulos populares.

Es algo que la compañía chilena Aguas Andinas realizó con el videojuego Minecraft, bajo una campaña llamada “Ciudad Resiliente”, la cual busca concientizar sobre los problemas hídricos que afectan al mundo en la actualidad y, específicamente, a la región Metropolitana.

El proyecto fue implementado en el videojuego de la empresa Mojang con el fin de involucrar y educar a las personas sobre la mega sequía, informando acerca de cuáles son las obras de infraestructura que han permitido enfrentar los efectos del cambio climático sin impactos en el suministro de agua potable.

Se trata de una problemática que afecta a varias regiones del país, como la capital, que lleva más de 14 años de extrema sequía, la más grave desde que se tiene registro.

¿Cómo instalar el juego?

En el mencionado servidor de Minecraft de Aguas Andinas, los jugadores podrán realizar un viaje virtual en tren por distintas estaciones de la ciudad.

Por ejemplo, se puede recorrer lugares como el embalse “El Yeso”, los megaestanques de Pirque, la planta de producción de agua potable Las Vizcachas, el edificio corporativo de Aguas Andinas y la Biofactoría, entre otras.

Todo en busca de educar sobre el trabajo que ha hecho la compañía, además de contar con mecanismos de Minecraft y memes escondidos en diferentes rincones del mapa.

Pero, ¿Cómo jugar?

Sumergirte en el mundo de esta versión nacional del videojuego es bastante fácil. Primero debes obtenerlo, por ejemplo, desde el mismo sitio web.

Una vez que lo tengas, debes agregar el servidor de “Ciudad Resiliente”, escribiendo: “minecraft.aguasandinas.cl”, donde dice Dirección IP y listo.

Fuente: biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top