fbpx
Cerrar

Detienen a 16 migrantes irregulares acusados de tomarse a punta de pistola departamentos en Talca

Algunos vecinos afectados ni siquiera alcanzaron a regresar a sus domicilios, y por temor simplemente arrancaron, algunos de ellos incluso con lo puesto, aseguró el fiscal De La Fuente.

Un operativo de la PDI terminó con la detención de un grupo de migrantes irregulares que se tomaron violentamente varios departamentos en Villa Las Américas, en Talca.

Se trató de un procedimiento ordenado por el Ministerio Público realizado la mañana de este viernes, tras una serie de denuncias en Fiscalía.

Así lo señaló el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien confirmó la detención de 16 extranjeros, once de nacionalidad venezolana y el resto de nacionalidad haitiana, según publica En Línea Maule.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los detenidos intimidaron a los vecinos con armas de fuego para tomarse 12 departamentos en Villa Las Américas, en el sector norte de la capital del Maule.

“Para actuar, se coordinaban de manera expresa o tácita, mediante la intimidación a las personas con elementos contundentes o armas, o simplemente las expresiones verbales que tenían que hacer abandono en corto tiempo de sus departamentos, si no los iban a agredir de cualquier manera”, relató el persecutor.

“Algunos vecinos que se encontraban trabajando en otros lugares, ni siquiera alcanzaron a regresar a sus domicilios, y por temor simplemente arrancaron, algunos de ellos incluso con lo puesto”, añadió.

Ante la denuncia presentada en el Ministerio Público, se ordenó un masivo operativo por parte de la PDI, logrando la detención de los extranjeros, quienes se mantenían con su situación migratoria irregular.

“Se está verificando la condición de uno de ellos, que al parecer tendría orden de expulsión del país”, indicó De La Fuente.

Germán Parra, prefecto de la Policía de Investigaciones del Maule, detalló por su parte que “esta es una investigación que se está dando desde hace dos meses, aproximadamente”.

Los extranjeros serán llevados al control de la detención para ser posteriormente formalizados por el delito de usurpación, en una investigación que buscará determinar el uso que le dieron a los domicilios, así como conocer los vínculos con bandas criminales.

Fuente: biobiochile.cl

scroll to top