fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo valoró el apoyo que recibió el proyecto 40 Horas

Ahora será revisado, en tercer trámite, por la Cámara de Diputados y Diputadas.

El Senado despachó este martes el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, de forma unánime, luego de haber sido visado por las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Hacienda. Con esto, el proyecto pasó a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino Palacios, valoró el apoyo que recibió la iniciativa y destacó la decisión de las empresas que se han adherido al sello de reconocimiento, señalando que “Estamos contentos por este avance en trabajado decente y calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras del país porque es nuestro foco principal. Como gobierno valoramos el apoyo transversal que tuvo esta demanda, porque es necesario y permitirá compatibilizar la vida personal y laboral”.

Agregó que “Muchas empresas en la región de Atacama, incluso sin estar aprobada la ley lograron reducir su jornada laboral y obtener este reconocimiento de 40 horas, llegando un total ocho empresas que se han suscrito en la región. Para aquello, les pido ingresar a las empresas al banner que tiene el Ministerio del Trabajo en su página web, donde deben completar los datos de la empresa y lo más importante, no deben mantener deudas impagas previsionales”.

Medidas económicas

Entre otros logros y avances de la cartera destacan la aprobación del Congreso del proyecto de ley enviado por el Presidente Gabriel Boric que permite el aumento al doble del Bono Marzo 2023, entre otras medidas que buscan proteger la economía de las familias del país.

“Al Aporte Familiar Permanente 2023 más conocido como Bono Marzo, se incorpora un segundo pago de $60 mil que viene a reforzar lo entregado en todas las nóminas a las más de 22 mil familias de la región de Atacama por un monto estimado de $2.800 millones. Para más información y consultas se debe ingresar a www.aportefamiliar.cl con su RUT y fecha de nacimiento, donde se informará cuál será la fecha y local de pago asignado, una vez que se publiquen las nóminas de beneficiarios” dijo el Seremi Pino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top