fbpx
Cerrar

Municipio lanza el programa “Copiapó más Inclusivo 2023”

Hay diferentes talleres gratuitos para las personas con discapacidad. Durante la actividad también se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down.

Con el objetivo de fomentar la independencia y participación de las personas con discapacidad, el Municipio de Copiapó a través de la Oficina de Discapacidad dieron el vamos al programa “Copiapó Más Inclusivo 2023”. La alcaldesa (s), Eva Rojas invitó a toda la comunidad a inscribirse en los distintos talleres gratuitos que hay a disposición.

Entre los talleres deportivos destacan las clases de básquetbol adaptado y baby fútbol. Para los y las que quieren emprender están los talleres de repostería, artesanía, jardinería, almohadillas terapéuticas, estampado de tazones e intervención textil. Para los amantes de las artes existen los talleres de folclore, dibujo y pintura.

Cabe recordar que todos los talleres son absolutamente gratuitos y para poder participar las personas deben presentar su credencial de discapacidad. Una vez finalizados los talleres se entrega una certificación. Las inscripciones se realizan al correo adelina.valdes@copiapo.cl o en la Oficina de la Discapacidad en Vallejos 853 de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

El programa Copiapó más Inclusivo busca reconocer los principios de una vida independiente y participación de las Personas con Discapacidad desarrollando actividades que favorezcan la inclusión, asegurando el disfrute de sus derechos eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, por lo anterior se desarrollan actividades en las áreas: deportivas, emprendimiento, social y recreación, promoviendo la participación activa de las personas con discapacidad dentro de la comunidad.

Durante la actividad también se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down. Para este año la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció como consigna “Con Nosotros, No Para Nosotros” enfocando la real inclusión y los derechos humanos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top