fbpx
Cerrar

Huasco: Carabineros y seguridad municipal recuperaron vehículo con encargo vigente del 2021

El conductor que fue detenido por receptación de vehículo, se desplazaba por las calles de la comuna de Huasco, cuando el personal municipal fue alertado.

Un hombre de 32 años fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Huasco, tras ser sorprendido desplazándose en un vehículo con encargo vigente en Santiago desde el año 2021.

Antecedentes aportados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, indican que “a raíz de un comunicado realizado por personal de seguridad pública de la Ilustre Municipalidad de Huasco fueron alertados de un vehículo con encargo vigente transitando por la ciudad”.

Ello fue posible al convenio colaborativo que mantiene el municipio con la asociación de aseguradoras de chile, manteniendo lectores de patentes de vehículos en dicha comuna. Al resultar positiva la lectura de esta camioneta que transitaba por algunas arterias de la ciudad, el personal municipal informó de inmediato a Carabineros, quien realizó la búsqueda y procedió a la fiscalización del conductor y documentos del móvil.

En virtud al delito, el personal de Carabineros procedió a la detención de esta persona de nacionalidad chilena, de iniciales J.R.B.N., por el delito de receptación de vehículo motorizado. Además, se procedió a incautar el vehículo el cual mantiene encargo vigente desde el año 2021.

Con los antecedentes se dio cuenta al Fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.

De igual manera se tomó contacto con el propietario del vehículo, quien se manifestó conforme en atención al tiempo que se mantenía este encargo y que en los próximos días concurrirá desde Santiago para hacer retiro de la camioneta.

Por último, el capitán Mendoza recomendó a la ciudadanía consultar antecedentes antes de la adquisición de vehículos motorizados, revisar, verificar la legalidad de la transacción, realizar el registro correspondiente, transferencia del móvil, con la finalidad de evitar comprar vehículos con encargo y de los cuales pueden incurrir en delitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top