fbpx
Cerrar

Prisión para acusado de femicidio frustrado en Limache: delito aumentó un 60% en región de Valparaíso

A prisión fue enviado un hombre acusado de femicidio frustrado en Limache. Los delitos de este tipo aumentaron un 60% en la región de Valparaíso.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de cometer un femicidio frustrado en contra de su pareja en la comuna de Limache.

Este es el octavo caso referente a episodios de este tipo en lo que va del año en la región de Valparaíso, lo cual representa un aumento del 60% en comparación al 2022.

Este hecho se remonta hasta el día domingo 12 de marzo, cuando el imputado habría efectuado una serie de agresiones hacia su pareja, quien finalmente logró escapar cuando el hombre estaba intentando asfixiarla con las manos.

El fiscal jefe de Limache, Emilio Gatica, explicó que el hombre primero la arrojó contra una pared, luego la llevó a la habitación, se sube sobre ella y luego intenta asfixiarla.

Con una patada la víctima logró zafarse y escapar del lugar, añadió el fiscal.

Este es el octavo caso de femicidio que se registra en la región de Valparaíso en lo que va de 2023, de los cuales uno quedó en caso de consumado y los otros siete fueron de carácter frustrado.

La vocera de la coordinadora 8m, Carla Ahumada, evidenció su preocupación ante el aumento de casos de este tipo y señaló que se debe reforzar el trabajo legislativo sobre los derechos de las mujeres.

Al comparar las cifras dentro del mismo período con el año 2022, se registró un aumento del 60% en casos de este tipo, ya que el año pasado, hasta marzo, se habían registrado un total de 5 femicidios, 4 frustrados y uno consumado.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top