fbpx
Cerrar

Religiosa de la Congregación Sagrada Familia de Urgel falleció a los 91 años

Tras toda una vida dedicada al Señor, a los 91 años falleció la hermana Teresa Quintero Gallardo, de la Congregación Sagrada Familia de Urgel, conocidas en Copiapó por su presencia en el Liceo Politécnico Belén.

La Hna. Teresa nació en Caldera el 7 de octubre de 1931 y a los tres años se trasladó junto a sus padres a vivir a Copiapó. Entró a la Congregación de la Sagrada Familia de Urgel en marzo de 1959, en Viña del Mar. Realizó sus votos en 1962.

En el Liceo Belén de Copiapó prestó su servicio dando clases de Religión, y acompañando a las familias de las alumnas en todos los ámbitos. También en el recordado y antiguo Hogar Belén de Punta Negra, cuidaba a las pequeñas que llegaban allí, acogiéndolas y escuchándolas con cariño.

Llamada por su congregación, estuvo en Roma y Paraguay realizando la labor evangelizadora que se le solicitó. Hasta hace unos días, seguía desempeñándose en tareas del Liceo Belén, como encargada de la Biblioteca, en donde atendía con amor, paciencia y cariño a las alumnas. A sus casi 92 años, seguía siendo un miembro activo y de gran testimonio en su comunidad religiosa y educativa.

Hace un año, la religiosa celebró 60 años de vida consagrada de Madre, en la Catedral de Copiapó, en una misa presidida por Mons. Ricardo Morales.

La Iglesia en Atacama agradece al Señor la presencia y labor de la Hna. Teresa en la vida de la Iglesia y de tantas alumnas del Liceo Belén, que a lo largo de los años han conocido su dedicación y cariño, y envía las condolencias a su familia y a su Congregación religiosa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top