fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno y FOSIS impulsan difusión de fondos concursables

La Seremi de Gobierno y FOSIS Atacama sostuvieron una reunión a fin de potencia ala difusión de fondos concursantes en conjunto. Ambas reparticiones buscan que la ciudadanía pueda acceder a financiamiento para proyectos que potencien la cohesión social.

La seremi de gobierno Sofía Vargas Roberts y la directora de FOSIS Atacama, Paloma Fernández Valdés, sostuvieron una reunión para difundir en conjunto fondos que ambas reparticiones disponen para la ciudadanía. Ambas instituciones buscan potenciar de forma accesible el desarrollo de distintos sectores de la sociedad y su organización.

Sobre la actividad, la seremi Sofía Vargas Roberts destacó el trabajo en conjunto de distintas instituciones del estado buscando potenciar a la ciudadanía. “Estamos muy contentas de poder realizar un trabajo colaborativo, para llevar a toda la ciudadanía la orientación para emprendimientos sociales y los beneficios y protección del Estado que cada repartición tiene a las familias más vulnerables y a las y los cuidadores de Atacama. Tanto el Ministerio Secretaría General de Gobierno, como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social comparten una relación estrecha con distintas organizaciones sociales, y el mandato del Presidente Boric es avanzar hacia un Estado de Bienestar y para ello todas las instituciones públicas debemos trabajar coordinadamente para estar presentes para un mejor futuro de nuestra región”.

Paloma Fernández Valdés señaló en la jornada que: “Me pareció súper interesante súper importante poder trabajar en conjunto como  gobierno, mostrar también la unidad que existe dentro de las distintas áreas que tiene nuestro gobierno y los distintos recursos y  beneficios a los que puede acceder la ciudadanía,  así es que es muy importante poder trabajar en conjunto para difundir  la oferta programática y de esta manera hacer llegar todos los beneficios del estado a las personas que más lo necesitan”.

FOSIS tiene como misión contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social a través de estrategias que fortalezcan la cohesión social, las habilidades y capacidades de personas, familias y comunidades, con pertinencia territorial y enfoque de género.

Dentro del despliegue de convocatorias a fondos y relación con distintas organizaciones sociales, la Segegob en Atacama ya tiene disponibles los Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público. La difusión conjunta fortalece el trabajo orgánico del gobierno para poder fortalecer el trabajo de la ciudadanía, y este fue uno de los principales focos del encuentro sostenido por las autoridades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top