fbpx
Cerrar

Incautan 107 kilos de marihuana y una pistola con grabado de la policía de Argentina en Los Vilos

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera incautó marihuana en proceso de secado y un arma con grabado de la Policía Federal de Argentina en la comuna de Los Vilos. La PDI realiza gestiones con Interpol para establecer su origen y cómo ingreso a Chile.

Una importante incautación realizó la Policía de Investigaciones en la comuna de Los Vilos, tras descubrir un punto de secado de marihuana en el sector de Tilama, en Valle del Quilimarí.

La diligencia desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera permitió el decomiso de 107 kilos 800 gramos de cannabis en proceso de secado.

En el operativo realizado en conjunto con oficiales de Los Vilos además se encontró e incautó una pistola 9 milímetros, marca Bersa con grabado de la Policía Federal Argentina y munición calibre .12.

El comisario Christian Villalón, Jefe Subrogante Brianco La Calera, indicó que “la droga estaba siendo preparada para su consumo”.

Respecto del arma, informó que el hallazgo se produjo en uno de los puntos de vigilancia. “Junto a ella se encontró munición del mismo calibre, además de tiros de escopeta”, añadió.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, y en paralelo se hacen coordinaciones a través de OCN Interpol para determinar el origen del arma y su ingreso al país.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top