fbpx
Cerrar

Carabineros de la comuna de Caldera sorprendieron a pareja en vehículo robado

Tanto el hombre como la mujer mantenían antecedentes policiales por diversos delitos, además de órdenes de aprehensión vigentes.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal motorista de Carabineros, permitió detener a un hombre y una mujer, ambos contaban con  orden de aprehensión vigentes y se logró recuperar un vehículo robado el año pasado en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes aportados por el Subcomisario de Carabineros en Caldera, capitán Matías Barraza, indican que “en circunstancias que el personal motorista se encontraba realizando controles vehiculares en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 881, procedieron a fiscalizar una camioneta marca Toyota modelo Hilux, la que mantenía sus placas patentes en el parabrisa, siendo estas de material plástico, por lo cual originó que el personal fiscalizador verificara el número de chasís de dicho vehículo el cual no fue encontrado dado que había sido borrado”.

En virtud a tal situación, añadió el capitán Barraza, “el personal realizó un control de identidad a los ocupantes del móvil, verificando que ambos individuos de nacionalidad chilena mantenían antecedentes policiales por diversos delitos de mayor connotación social, además de órdenes de detención vigentes ambos por la Ley de Drogas”.

De igual forma, en este procedimiento que estuvo apoyado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, se pudo establecer que el vehículo mantenía encargo vigente por un delito de robo con intimidación ocurrido el 23 de julio del 2022, en la comuna de Tierra Amarilla.

Los imputados fueron individualizados con las iniciales J.L.A., de 34 años, con domicilio en la Comuna de Caldera y quien conducía el vehículo al momento de la detención. La acompañante fue identificada como N.P.R., de 27 años. Ambas personas con orden de aprehensión vigente, fueron detenidas y trasladada a las dependencias de la unidad policial de Carabineros en Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top