fbpx
Cerrar

Crimen de sonidista: La víctima fue apuñalado, golpeado y atropellado

Por receptación y robo con homicidio fueron formalizados los tres imputados nacionalidad chilena por el asesinato del sonidista, a cinco días del crimen que estremeció a la comunidad Atacameña. 

Ocurrió la mañana del domingo 05 de marzo, en la ruta 5 norte en el km 920, en la comuna de Caldera, cuando Pablo Egaña Tabilo, se encontraba estacionado en una zona de descanso de la ruta en su vehículo. Egaña fue interceptado por los tres jóvenes, quienes atacaron a la víctima con una piedra, lo apuñalaron, para posteriormente atropellarlo.

Fue así como en el marco de la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público expuso una serie de antecedentes e indicó que los aprehendidos habrían intentado robar el vehículo.

De acuerdo a lo argumentado por el Fiscal de Caldera, señaló que, los imputados mientras transitaban por la ruta en un vehículo robado, se encuentran con la víctima en la zona de descanso acercándose  al vehículo, donde le arrojaron una piedra para quebrar el vidrio del copiloto con la intención de sustraer el móvil. Instancia, que uno de los imputados apuñaló Egaña quien puso resistencia para luego ser atacado con una piedra en su cabeza, al retirarse los imputados del lugar ven que la víctima se levanta para lanzar una piedra al vehículo y estos, lo atropellan causando  el fallecimiento en el lugar.

La Fiscalía le atribuyó participación consumada en el delito de robo con homicidio y receptación. Con ello, luego de acreditar los delitos, el Juez de turno accedió a la solicitud del fiscal y determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados mayores edad y la internación provisoria del menor de edad. Fijando un plazo de investigación de 60 días.

Por orden de la jueza prohibió a los medios de comunicación dar a conocer los nombres y los rostros de los imputados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top