fbpx
Cerrar

“Atacama Florece” invita a participar en seminario sobre sostenibilidad y economía circular

“Desafíos y Oportunidades: una mirada circular y sostenible en el territorio” es el nombre del seminario que se realizará durante la mañana del 16 de marzo en el Hotel Chagall con ponencias regionales y nacionales.

El proyecto “Reactivando la Gobernanza Atacama Florece”, enmarcado en el Programa Viraliza de Corfo, ejecutado por Gedes y co-ejecutado por Acción Empresas, dará el cierre formal a la implementación de esta iniciativa, que contó con una serie de talleres de formación y de actividades dirigidos a fortalecer los liderazgos regionales, mediante un seminario dedicado a la sustentabilidad territorial y circular.

El programa contempló la realización de un total de 13 sesiones donde participaron más de 40 representantes de distintos sectores productivos, servicios públicos y academia. El objetivo de este programa fue reactivar la Gobernanza Atacama Florece y entregar competencias a los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región con el fin de fortalecerlo y contribuir al desarrollo regional desde una mirada sostenible.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román González, señaló que “esta iniciativa buscó retomar el trabajo iniciado por la Gobernanza Atacama Florece hace algunos años, reforzando los liderazgos para fortalecer una red de colaboración que facilite las articulaciones público-privadas en materia de emprendimiento e innovación. Es importante reactivar esta Gobernanza y contribuir a aumentar la masa crítica de emprendedores e innovadores en nuestra región con una mirada desde el desarrollo territorial, sustentabilidad y equidad de género. Es por ello, que invitamos a todos y todas quienes tengan interés en estas temáticas a inscribirse y participar de este seminario”.

En tanto, Roberto Cervela Hernández, Gerente General de Gedes, empresa ejecutora, expresó que “estamos cerrando un ciclo, pero a la vez abriendo otro, en donde queremos que más empresarios se involucren en el crecimiento de la Región de Atacama, con foco en triple impacto; económico, social y medioambiental. Todos queremos que la región prospere económicamente, pero de una manera genuina”.

El programa de este seminario contará con la participación de cuatro expositores: Javier Obach Martiniello, Gerente del Programa “Territorio Circular”; Felipe Contreras-Haye, Socio Fundador y Gerente de Nuevos Negocios de Gulliver, Marcela Bravo Puldain, Gerenta General de Acción Empresas y Roberto Cervela Hernández, Gerente General de Gedes.

“Territorio circular” es una iniciativa impulsada por Corfo y el Ministerio del Medio Ambiente e implementado por SOFOFA Hub, que busca generar condiciones habilitantes, a través de un trabajo público-privado, que contribuyan a la implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040, promoviendo modelos de economía circular con impactos positivos al territorio y habitantes.

Por otra parte, Gulliver es una empresa B que fomenta los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Chile y América Latina, desarrollando una metodología denominada Ecosistemas Abiertos que promueve la innovación, forman líderes y aceleran el fortalecimiento de ecosistemas.

Para participar de este seminario, los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/oAzHcCz6vxtb8pMd8

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top