fbpx
Cerrar

Música, poesía e imágenes se fusionan en la muestra “Fosa de Atacama” que se presenta en el Centro Cultural Atacama

La actividad gratuita forma parte de las actividades de cierre del EcoFestival Noctiluca.

Una invitación a disfrutar de estímulos sensoriales les presenta la muestra artística “Fosa de Atacama” en el Centro Cultural Atacama. La exposición está disponible hasta el 11 de marzo y es completamente gratuito.

La actividad forma parte del cierre del EcoFestival Noctiluca. El alcalde de Copiapó, Marcos López, llamó a la comunidad a participar de esta hermosa obra que fusiona la música, la poesía y lo visual. El horario para visitar la muestra es de 12:00 a 14:00 y en la tarde de 15:00 a 20:00.

Fosa de Atacama es un viaje a las profundidades de la escena visual, poética y sonora atacameña. Así como en el suelo marino subyace una fosa oceánica que delinea el contacto entre la litosfera oceánica de la placa de Nazca y la litosfera continental de la placa Sudamericana repleta de seres bioluminiscentes y de extrañas formas, aquí habitan seres por descubrir, generadores de su propia luz, bichos raros, lenguajes híbridos difíciles de encasillar en una sola palabra.

Daniel Jesús Ramírez, integrante del colectivo Sonoro Familia Runrún y curador de la Obra “Fosa de Atacama” comentó que “wueremos seguir siendo partícipes de la creación de espacios de encuentro a escala humana a partir de la música, la poesía y el arte sonoro en la región de Atacama. Este es el sentido de Fosa de Atacama apunta a experimentar la música, la poesía y el sonido desde otras posibilidades más allá de la puesta en escena”.

El artista añadió que “si bien Noctiluca es una propuesta que se arma en base a música, sonido y poesía, siempre le hacemos un espacio a las artes visuales. Vivimos una época visual. Y es por eso que es un gran desafío seguir pensando en nuevos cruces disciplinares”.

Obras que componen Fosa de Atacama: Entre el sol y la tierra – Javiera Véliz, Bárbara Pestán y Milenko Bogdanic; Una imagen flotará a la deriva – La Coperacha (Bolivia); De sangre y pluma – Extinta Balboa y Tomás Falon (Chile-Argentina); Mapas – David Ortiz; En la fila 8, Columna 30 – Tatiana Mayerovich y La extranjera – Familia Runrún.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top