fbpx
Cerrar

Desconocidos intentaron robar barras de metal de oro en una minera en Atacama

Los sujetos intimidaron con arma de fuego y amarraron a los trabajadores de la empresa.

La Compañía Minera Mantos de Oro interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de un delito de robo con intimidación frustrado en sus dependencias, oportunidad en que amenazaron y agredieron a trabajadores.

De acuerdo a los antecedentes de la acción judicial, los hechos habrían ocurrido el día 12 de febrero, alrededor de las 00:10 horas, donde un trabajador que efectuaba funciones de vigilancia, en el sector de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Faena La Coipa, conducía una camioneta,  al detenerse en lugar fue abordado por un sujeto de rostro cubierto quien lo amenazó con un arma de fuego diciéndole “quédate tranquilo ……., tu solo coopera”.

En ese instante se percata que lo acompañaban otros tres desconocidos a rostro cubierto y con vestimentas oscuras, quienes se subieron al vehículo y lo obligaron a conducir hacia el sector de la refinería, ya que allí podrían encontrar barras de metal de oro. Al llegar al sector, llevaron al guardia a una sala de Refinería donde lo dejaron como rehén. En el lugar se encontraban dos trabajadores quienes también fueron intimidados con el arma de fuego, siendo atados de manos y pies.

Al ingresar al área de la fundición intentaron llevarse una de las barras de oro a la camioneta, pero por el peso la dejaron en el lugar. Sin embargo, sustrajeron los tres celulares de propiedad de los trabajadores del recinto.

Posteriormente, los desconocidos escaparon en la camioneta y se llevaron al guardia, a quien alrededor de la 1 hora bajaron varios kilómetros más allá. Además, abandonaron la camioneta, donde eran esperados por un vehículo.

Fotografía de referencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top