fbpx
Cerrar

“Mall Chino de Copiapó” es acusado de difamación: víctima interpuso un recurso de protección

La víctima alega que se trató de un “mal entendido”, sin embargo, el establecimiento se negó a quitar su fotografía.

A través de un recurso de protección, una mujer en Copiapó busca quitar su fotografía en el escaparate de una tienda comercial de la comuna.

Se trata del establecimiento “Mall Chino Copiapó”, ubicado en calle Maipú, en el que se han expuesto fotografías de varias personas, entre ellas la demandante, a las que se les han imputado hechos ilícitos.

La afectada, declaró a través del recurso, que esta acusación es infundada, negando totalmente su participación en alguna actividad ilegal.

En dicho documento se detalló que la víctima, intentó establecer dialogo con los encargados del recinto, señalando que fue un “mal entendido” y así efectuar el retiro de su fotografía de la vitrina. Sin embargo, declara en el oficio, que recibió un trato “descortés vejatorio y agresivo, por medio de gritos y saliendo personal de manera violenta a confrontarla”.

RECURSO

La acción jurisdiccional fue interpuesta contra la tienda, por una vulneración al derecho a la honra, la que se encuentra consagrada en el artículo 19, N°4 de la Constitución Política de la República.

Esto se traduce, en que el hecho de que la exposición pública de fotografías en el local, afecta al derecho a la honra y a la privacidad de la víctima.

Por tanto, se solicita a las tiendas comercial, la eliminación de la publicación, la cual cabe destacar fue captada el 29 de enero del año en curso, y que a la fecha sigue vigente.

Dentro de las pruebas, se encuentran las fotografías que se ubican actualmente en el recinto, y un reclamo interpuesto, por la afectada, a SERNAC, el 1 de febrero de 2023.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top