fbpx
Cerrar

Plaga de ratones en Municipalidad de Tierra Amarilla obliga a cambio de instalaciones a trabajadores

Durante la mañana de este jueves la administración municipal, encabezada por el Alcalde Cristóbal Zúñiga, decidió trasladar sus operaciones momentáneamente del Estadio Eladio Rojas tras la aparición de diversas plagas que afectan al lugar que servía de edificio consistorial.

En una reunión entre el jefe comunal, los sindicatos de la ASOFUM y de Honorarios, y con la presencia de más de 100 trabajadores, se comunicó la decisión de modificar el trabajo municipal, enviando a una parte de los funcionarios a modalidad remota y otros tantos debiendo trasladar sus labores al Sindicato de Pirquineros de la comuna.

“Esta situación de plagas se da principalmente por el lugar en el cual se emplazan actualmente las principales dependencias de la municipalidad. Esto porque a pocos metros se encuentra un sitio eriazo bastante extenso, además de terrenos agrícolas y el principal pulmón verde de la comuna”, indicó el Alcalde, Cristóbal Zúñiga.

La administración recibió, durante el día miércoles, a fiscalizadores de la Seremi de Salud de Atacama quienes analizaron la situación inspeccionando las instalaciones, entregando un informe especializado al Alcalde Zúñiga sobre la situación. “Para nosotros es prioritario cuidar la salud de nuestros funcionarios, así como de la comunidad de Tierra Amarilla”, agregó el edil.

Es así que desde la municipalidad se emitió un comunicado público con la finalidad de poder dar tranquilidad a los habitantes de la comuna, así como de entregar certezas de la continuidad de servicios esenciales, tales como: el retiro de la basura domiciliaria, la entrega de agua potable a sectores sin acceso a ella, los patrullajes de Seguridad Municipal, el funcionamiento de la farmacia popular, etc.

Además, se informó que las demás reparticiones municipales estarán atendiendo de manera normal, dentro de esta emergencia, en el sindicato minero, entre ellas la Alcaldía, Secretaría Municipal, Oficina de Partes, Permiso de Circulación, Dirección de Obras, Tesorería Municipal, entre otras áreas.

Las reparticiones como Cesfam y la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran con funcionamiento normal, toda vez que sus instalaciones no han sido afectadas por plagas durante estos últimos meses. “Sabemos lo importante que es seguir entregando los servicios municipales a nuestra gente. Es por eso que solo nos tomamos el día jueves para instalarnos en el sindicato sin atención a público y ya desde el día viernes volver con nuestros servicios”, finalizó el Alcalde Zúñiga.

Desde la municipalidad confirmaron que ya se ha contratado a una empresa antiplagas que pueda lograr la erradicación de esta situación y controlar la emergencia sanitaria. “Esperamos que estas modificaciones a nuestra rutina diaria no nos tome más de una semana. Sin embargo, mientras tanto seguiremos atendiendo a la comunidad en la medida de lo posible”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top