fbpx
Cerrar

“Chile Suena Bien”, el principal podcast de música nacional, dedica capítulo especial a las regiones de Atacama y Coquimbo

El músico ovallino Óscar Hauyón se encarga de la conducción de “Las flores del desierto”, episodio que forma parte del nuevo ciclo del podcast impulsado por la plataforma musicachilena.cl y SCD.

Ya se encuentra disponible en su totalidad la tercera temporada del podcast de musicachilena.cl Chile Suena Bien, un espacio que en su más reciente ciclo realiza un recorrido sonoro por las distintas regiones del país.

Las regiones de Atacama y Coquimbo también son parte del tour musical, que en este tramo está a cargo del músico, periodista y gestor cultural Óscar Hauyón, quien en “Las flores del desierto” hace un repaso por los estilos que a través de los años han marcado a la que él llama “la patria chiquita de Gabriela Mistral”.

En el episodio, Hauyón hace una revisión por ala obra de las y los músicos más connotados que han dado ambas regiones, configurando una banda sonora integrada por artistas como Los Harmonics, Carlos Cabezas, Hechizo y Jirafa Ardiendo, entre otros.

Los siete episodios de la tercera temporada de “Chile Suena Bien” recorren la identidad musical de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (conduce Natalia Norte); Atacama y Coquimbo (conduce Óscar Hauyón); Valparaíso (conduce Pascuala Ilabaca); O’Higgins, Maule y Ñuble (conduce Miguelino del Campo); Biobío (conduce Mauricio Melo); La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (conduce Melisa Toro); y Aysén y Magallanes (conduce Victoria Cordero). Todos están disponibles en el perfil de Música Chilena en Spotify.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top